Cabo de Gata .La tranquilidad vuelve en el Otoño

jueves, 26 de noviembre de 2009 2 COMENTARIOS
Después del Verano masificado de guiris y domingueros veraneantes por la playa , la normalidad vuelve por la costa. Sobre todo en el Cabo de Gata en Almería donde hace unos días me he acercado para salir de esa monotonía del interior .

A cambiar de entorno, otros paisajes , diferente flora y vegetación y sobre todo esa quietud y relajación que transmite el mar y la costa en los meses otoñales e invernales.


Cuando puedo ,de vez en cuando, acudo a este bucólico lugar para desconectar y recargar las pilas y es en esta época cuando mejor se disfruta de un entorno como este. Las nubes también aparecen , la flora y fauna se dejan ver , el agua y la playa todavía está en condiciones de darse un relajante chapuzón como nuestra madre nos trajo al mundo.


Dunas en la Playa de los Genoveses, Cabo de Gata ( Almería) .Noviembre 2009


Playa de Las Salinas del Cabo de Gata y la Ermita al fondo.


Vemos fauna, un león marino, un escorpión.


También observamos su flora como esta Lotus creticus .

Salinas del Cabo de Gata. Noviembre 2009.

Dejamos atrás la costa ,el Cabo de Gata y nos dirigimos otra vez hacia "lo nuestro" la monotonía de olivares ,campos ,montes y agrestes sierras calizas en las gloriosas Béticas.




--> Leer más...

Sucedáneo otoñal

viernes, 13 de noviembre de 2009 0 COMENTARIOS
Los paisajes otoñales de nuestras mediterráneas Sierras Béticas no tienen nada que ver con los de la España eurosiberiana. En esta época no esperemos encontrar grandes extensiones de caducifolios teñidos de mulititud de tonos amarillentos y rojizos que pongan de manifiesto su gran diversidad y estacionalidad. Por aquí potencialmente domina el monte mediterráneo de vegetación esclerófila y perenne, como mucho encontraremos en zonas más húmedas de montaña algún quejigal-aceral o esos bosquetes de ribera donde destacan las especies de hoja caduca como chopos, fresnos , sauces y olmos. Habiendo sido intensamente reducida la superficie y modificada su componsición y que estos días podemos apreciar las estrechas bandas de la vegetación autóctona riparia y choperas artificiales que a lo sumo contrastan con las pardas encinas o el verde de los pinares generalmente de repoblación.
Así que estos días he pasado por algunos de esos enclaves especiales para comprobar ese otoño y este es el sucedáneo que un año más he encontrado.

Venta del Molinillo , Zona de Prado Negro, Sierra de Huetor.Granada .Octubre2009


Las Mimbres, Sierra de Huetor .Granada.Octubre 2008


Chopera de la Venta del Molinillo en la Sierra de Huetor .Granada. Octubre 2009.
Rio Barbatas , Paraje de Las Santas,.Huéscar Granada Octubre 2009 .

Carretera de Las Santas , Cañada de los Cazadores .Huéscar Granada, Octubre 2009 .


Rio Barbatas, Huéscar -La Puebla Don Fadrique, Granada. Octubre 2009.

Ladera Este de la Sierra de La Sagra , Puebla de Don Fadrique, Granada.
--> Leer más...

Contacta con el autor:

Contacta con el autor: